Caso clínico – Diseño de sonrisa

Conoce el proceso de creación de la nueva sonrisa de Luisa.

01. ¿Dientes blancos o claros?

Existe la creencia que los dientes muy blancos son parte de lo natural, quiero que conozcas que hay diferentes tonalidades que tiene un diente real, por eso se habla de dientes claros, este nuevo concepto busca resaltar lo natural, creíble al momento en que las personas que te rodean vean un cambio muy agradable pero no evidente, busco crear dientes únicos acorde a la fisionomía de cada persona.
Es muy importante corregir el tono saturado de los dientes antes de hacer el diseño de sonrisa, con el blanqueamiento dental, se utiliza un gel con un PH no tan bajo, para lograr un efecto un poco mas claro, lo que busco es homologar los tonos del diente para que resalten a través de las carillas y de esta manera dar colores muy naturales.
Se aíslan las encías, con una barrera gingival, para proteger del gel blanqueador.
El blanqueamiento dental consta de tres sesiones, cada una de 20 minutos, que se realizan en una sola cita.
El objetivo es dar como resultado dientes de un color claro sin perder los matices de un diente real, para poder confeccionar las carillas siguiendo el esquema original de los dientes de cada paciente en un tono mas claro que el original.
Una vez el blanqueamiento, hay que esperar una semana para poder empezar a confeccionar las carillas.

02. Carillas

Los centrales son los dientes más importantes al momento de crear un diseño de sonrisa, son los que tienen el mayor protagonismo y se debe dar un largo ideal con relación a los demás dientes.
Se adicionan pequeñas capas de resina sobre el cuerpo del diente, buscando que cada capa de un efecto de prisma al momento de ser contorneada la resina para dar las formas anatómicas ideales para cada paciente.
Con un pincel y un humectador para resina se da el sellado marginal de cada restauración para hacer contornos perfectos y evitar la acumulación de residuos y que a la vez la seda dental pueda ser utilizada sin ningún inconveniente.
El borde Incisal hace parte fundamental de la caracterización de un diente, es muy importante resaltar este sector, ya que se logrará un aspecto muy real y natural al momento de sonreír.
Se contornean y pulen las carillas en resina para dar un aspecto anatómico y una superficie lisa y brillante, dando el mismo aspecto de un diente real.
Todo un reto. Dientes superiores desgastados por bruxismo. Este diseño fue realizado sin hacer desgaste sobre el diente, trabajando solo con múltiples capas de diferentes colores en resina, para resina para resaltar las diferentes zonas cromáticas dando como resultados dientes de un aspecto muy juvenil.
Sonrisa natural perfecta, alta estética dental. Son parte de los grandes retos que busco en cada uno de mis pacientes. Utilizo las mejores resinas a nivel mundial. (Empress Direct de Ivoclar Vivadent).

¿Estas listo para tener una sonrisa naturalmente perfecta?