Especialidad Diseño de Sonrisa

Diseño de Sonrisa

 

TESTIMONIO

 
 
 

¡Sonrisa Natural Perfecta!

En cada uno de mis diseños restauro a mi paciente, recuperando los espacios y volúmenes adecuados para un resultado perfectamente adaptado a su boca, donde la anatomía natural juega un papel fundamental en el resultado casi invisible de cada obra de arte plasmada en su sonrisa. Mis materiales son de la más alta calidad, la resina empleada es considerada en estética dental de última generación y basada en nanotecnología (Empress Direct de Ivoclar). Este material es el encargado de permitir con un trabajo artesanal modelar directamente sobre el diente la forma y color adecuado que embellece y resalta la naturalidad de la sonrisa. Las carillas de resina tienen un papel fundamental en la modificación del color, forma, tamaño y recuperar desgastes dentarios.

 
 
 

ESTUDIO FOTOGRÁFICO INICIAL

 

Mi trabajo para iniciar a diseñar una sonrisa natural y perfecta empieza con un juego de fotografías que establecen como los dientes han perdido el protagonismo, generando falencias estéticas en el aspecto general de la cara, se analizan líneas de expresión, posición de los labios con relación a los centrales superiores, línea de sonrisa, mal posiciones dentales que afectan la armonía del rostro.


ANÁLISIS DE OCLUSIÓN Y ENCERADO DIAGNÓSTICO

Complementando lo anterior se toma un juego de impresiones que nos permiten sacar unos modelos de estudio, estos se montan en un articulador lo cual nos permiten hacer un análisis de oclusión y posteriormente un encerado diagnóstico para planificar la forma perfecta de intervención.

 

 
 

MOCK UP

Posteriormente se realiza un mock up en silicona el cual permite reproducir en la boca del paciente el encerado previamente realizado, con el fin de rehabilitar funciones oclusales deterioradas por el paso de los años, enfermedades como el ruxismo que desgasta aceleradamente los dientes por situaciones como el estrés. Este proceso se realiza en la parte posterior de los incisivos superiores y permite un mayor soporte a las carillas que se colocaran al frente de los dientes, dando mayor adherencia a las restauraciones y logrando un aspecto ideal de los dientes para lograr una sonrisa natural y perfecta.


ANTES Y DESPUÉS

 

Terminado el diseño de sonrisa se realiza un juego de fotografías para que el paciente pueda apreciar el antes y después, lo cual le permite darse cuenta de cómo ha mejorado su aspecto facial y entender su nueva fisionomía.

 

 
 

 

PACIENTES SATISFECHOS

Después de hecho nuestro diseño de sonrisa natural y perfecto el paciente recupera su autoestima con un protagonismo de su sonrisa en la expresión facial permitiendo la explotación de su confianza y seguridad al comunicarse con los demás.